¿Qué tipo de gafas de sol son más adecuadas para conducir?

949 04 93 90
¿Qué tipo de gafas de sol son más adecuadas para conducir?

A la hora de comprar gafas de sol en Guadalajara hemos de pensar en si las vamos a usar para conducir o no. En este caso hay algunas cuestiones a tener en cuenta. Si nos ponemos al volante un día de sol intenso hemos de procurar evitar el riesgo por deslumbramiento provocado por la radiación del sol. Siempre usaremos gafas de sol homologadas y con el distintivo CE. Si a pesar de eso sufrimos un deslumbramiento es importante que no perdamos la calma. Se trata de mantener la trayectoria del vehículo y de disminuir la velocidad progresivamente hasta recuperar totalmente la visión. 


En Multiópticas Guadalajara te recordamos que determinados factores hacen que el peligro de deslumbramiento se incremente o disminuya. Hablamos por ejemplo del entorno, la época del año y la hora. Las peores horas para conducir son entre las 12 y las 14. La falta de visión por deslumbramiento puede acarrear varias consecuencias negativas. Desde atropellar a un peatón hasta sufrir un choque por alcance o una salida de vía. Para evitarlo debemos contar siempre con gafas de sol debidamente homologadas que nos aporten las máximas garantías de calidad y un alto nivel de protección. 


Date cuenta de que ponernos unas gafas de sol en Guadalajara que no filtren adecuadamente los rayos UVA es más peligroso que no usar ningunas. Según la legislación europea, hay cinco niveles de protección. La escala oscila entre 0 y 4. Los niveles 2 y 3 son los más adecuados para un uso medio y para conducir. Las gafas de nivel de protección 4 son las que usamos en paisajes nevados y deportes acuáticos y no son aconsejables para ir en el coche. 


haz clic para copiar mailmail copiado