¿Qué color elegir para los cristales de las gafas de sol?

949 04 93 90
¿Qué color elegir para los cristales de las gafas de sol?

Muchas veces compramos nuestras gafas de sol por el color de sus cristales y por simple coquetería, sin saber que el color tiene una funcionalidad específica. Dentro de nuestra amplia oferta de gafas de sol en Guadalajara queremos revelarte qué funciones cumplen estos colores y para qué tipo de actividad son más adecuados unos que otros ya que las gafas de sol no se sirven rojas, azules, verdes o moradas solo por casualidad o por "estar a la moda".

En nuestra oferta de gafas de sol en Guadalajara tenemos bien claro dos cosas: nuestras gafas son las mejores ofertas que puedes encontrar en el mercado y, su diseño, aparte de agradable y con estilo, es funcional. Prueba de ello es nuestro surtido de cristales de colores: el verde, el marrón, el gris, el amarillo y el naranja.

Así, el color verde se recomienda para quien practica deportes náuticos tipo surf o vela, porque con los cristales verdes los colores reales se perciben con muy pocas alteraciones. También es ideal si tienes hipermetropía.

Por otro lado, el marrón es idóneo si eres miope o practicas deportes al aire libre (atletismo, caza, running o ciclismo, por ejemplo), ya que aumenta la profundidad de campo y el contraste al filtrar las radiaciones azules.

El gris, en cambio, es adecuado para los conductores porque trasmite uniformemente la luz y respeta los colores de las señales de tráfico. Al revés que el amarillo, el cual puede hacerte interpretar mal las señales en días soleados, pero resulta ideal para montañistas que se enfrentan a días nubosos y con niebla.

Por último, el naranja lo puedes usar para conducir en días con baja luminosidad o si conduces de noche, o con niebla, porque aumenta los contrastes.

¿Te has sorprendido con la fenomenología de los colores de las gafas de sol? En Multiópticas Guadalajara somos especialistas en este campo: ¿necesitas nuestra ayuda?

haz clic para copiar mailmail copiado