Precaución cuando trabajas frente al ordenador

949 04 93 90
Precaución cuando trabajas frente al ordenador

Si usas habitualmente lentillas desechables en Guadalajara y pasas varias horas al día frente a la pantalla del ordenador, ya sea por motivos de trabajo o por puro divertimento tienes que tomar algunas precauciones para evitarte muchos problemas en los ojos. Uno de ellos, de los más graves, es la irritación que se produce en la córnea debido a la sequedad en los ojos.

Una de las funciones del parpadeo es lubricar la córnea con las propias lágrimas, algo especialmente importante cuando utilizas lentillas desechables en Guadalajara. Diferentes estudios han comprobado que, cuando trabajamos frente a la pantalla de un ordenador, la frecuencia de parpadeo se reduce a unas 5 veces por minuto, una tercera parte de los que parpadeamos cuando estamos leyendo un libro o una revista (de 12 a 15 veces por minuto), y sólo un 20% de lo que lo hacemos al mantener una conversación con otra persona.

Frente al ordenador, como el ojo no se lubrica lo suficiente, se puede producir una irritación de la córnea que, a base de repetirse día tras día, puede provocar la aparición de pequeñas y molestas heridas en los ojos. Para evitar estos problemas, la mejor solución es interrumpir el trabajo cada poco tiempo tratando de fijar la mirada en un punto lejano, mirando a través de la ventana o al fondo de la sala en la que estás trabajando.

La iluminación de la sala donde trabajas es también importante para prevenir la fatiga ocular, un problema que puede acarrearte dolores de cabeza y del que nos ocuparemos en un próximo artículo. Recuerda que en Multiópticas Guadalajara nos ocupamos también de la prevención de problemas en la vista. 

haz clic para copiar mailmail copiado