¿Por qué vemos?

949 04 93 90
¿Por qué vemos?

Cada vez se hace un mayor uso de los ordenadores, los smartphones, las tablets, alcanzando con ello un mayor deterioro de la vista y teniendo que recurrir con mayor frecuencia al uso de las gafas progresivas en Guadalajara.

Indudablemente hay personas que a lo largo de sus vidas necesitan gafas e incluso pueden que necesiten unas gafas progresivas en Guadalajara. Pero ¿qué le pasa al ojo realmente para que se deba de llevar gafas? ¿Cuál es el funcionamiento real del ojo?

Ante todo comentar que el ojo es una parte del cuerpo muy importante y gracias al cual podemos ver. Este percibe la refulgencia y la energía luminosa es transformada en señales eléctricas, las cuales a través de la nervadura óptica son enviadas al cerebro.

El ojo contiene una lente llamada cristalino, la cual es ajustable según la distancia. También contiene una pupila, en la que su circunferencia está regulada por el iris y un tejido que es muy sensible a la luz llamada retina. El hecho de ver ocurre porque la luz entra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y es proyectada sobre la retina, donde se transforma en propulsiones nerviosas, que son trasladadas a través de la nervadura óptica al cerebro haciendo que, con este gesto, se pueda ver con total normalidad.

El cristalino en todo momento puede cambiar su forma, aumentando o disminuyendo su capacidad de refracción. Conforme se va envejeciendo, se va perdiendo esa capacidad de enfoque, dando paso a la presbicia o vista cansada, teniendo que utilizar las lentes progresivas.

Desde luego, cuando empiezas a notar síntomas como cefaleas, pérdida de la agudeza visual, irritación en los ojos, se debe acudir al oftalmólogo para que realice un examen completo de la vista.

Desde Multiópticas Guadalajara queremos que confíes en nosotros poniendo tu mejora de la visión en nuestras manos.

haz clic para copiar mailmail copiado