¿Por qué es importante usar gafas de sol?

949 04 93 90
¿Por qué es importante usar gafas de sol?

Al hablarte de una oferta de gafas de sol en Guadalajara es interesante que conozcas la importancia que tiene su uso para tener una buena salud ocular.

Es muy normal que nos preocupemos por la radiación de los rayos ultravioleta en la piel, pero no se tiene tan en cuenta la incidencia de estos en los ojos.

Es básica una buena oferta de gafas de sol en Guadalajara para no tener que enfrentarte a ningún tipo de enfermedad degenerativa en tus ojos como daños en la retina, cataratas, úlceras o quemaduras.

Como se trata de un daño que es acumulativo, hay que educar a los más pequeños para que hagan uso de las gafas de sol. La prevención, en este sentido, es fundamental, dado que es en la juventud cuando más luz recibimos.

Las personas que se exponen en demasía al sol pueden padecer quemaduras de retina y de córnea. Este es el caso de los esquiadores cuando se queman en la nieve por los reflejos del sol.

La gente de origen caucásico, son los ojos de un color claro, es la que debe ser más cuidadosa porque la falta de pigmentación no protege al ojo de los rayos ultravioleta.

No debes dejarte llevar por el diseño de un determinado modelo de gafas, sino que debes tener presente que este tenga filtros ultravioleta. Por ello, lo mejor es comprar las gafas de sol en lugares de confianza.

El uso de gafas sin este tipo de filtros puede ser mucho más perjudicial que no usarlas. Esto se debe a que los anteojos sin ninguna clase de barreras producen que la pantalla oscura de las lentes engañe a nuestros ojos. Así, la pupila se dilata y deja que entre más luz hasta la retina sin que se pueda filtrar la radiación.

En Mo Multiópticas Guadalajara estamos encantados de darte consejos para que adquieras tus mejores gafas.

haz clic para copiar mailmail copiado