Las gafas de sol: ¿una cuestión de sexo?

949 04 93 90
Las gafas de sol: ¿una cuestión de sexo?

Imagina que encuentras una oferta en gafas de sol en Guadalajara que te interesa. Coges el modelo, te lo pruebas y te gusta cómo te queda. Acto seguido, revisas el etiquetado: pone que son gafas para mujeres si eres un hombre, o que son para hombres si eres una mujer, ¿qué harías?

Puede que ese pequeño detalle te haga desechar la oferta en gafas de sol en Guadalajara. Pero, en realidad, ¿no es lo más importante que te guste?

Piensa que, aparte de las modas momentáneas, la principal diferencia que existe entre las gafas para ellos y para ellas tiene que ver con las proporciones de la nariz. Por regla general, los hombres suelen tener una nariz más angulada y gruesa, mientras que las mujeres tienen la nariz más bien curva y pequeña. No obstante, esto no deja de ser una generalización, por lo que la diferenciación de sexos es, en este sentido, totalmente anecdótica.

Otros fabricantes de gafas buscan el factor diferenciador en el color, según los colores asignados tradicionalmente a cada género. Pero en pleno siglo XXI, esto no debería ser ningún hándicap.

Además, las tendencias son cada vez más unisex. Antiguamente se presuponía que los hombres buscaban gafas con armazones de gran tamaño, pero a día de hoy el estilo “oversize” o “bohemio” es bastante común, por lo que muchas mujeres optan también por las gafas grandes.

En definitiva, siempre existen pequeñas diferencias de diseño, detalles más o menos importantes que los diseñadores aprovechan para adaptar las gafas a uno u otro sexo, siempre sobre el papel. Pero en realidad, lo más importante es que te sientas cómoda o cómodo con tus gafas, independientemente del sexo indicado en el etiquetado, ¿no te parece?

En Mo Multiópticas Guadalajara podemos ofrecerte un amplio catálogo de gafas de sol. Siempre puedes visitar nuestro establecimiento y escoger ese modelo de gafas que siempre quisiste.

haz clic para copiar mailmail copiado