Gafas de sol para niños

949 04 93 90
Gafas de sol para niños

Si estás pensando en comprarte unas gafas de sol en Guadalajara para lucirlas este verano y proteger tus ojos del sol o bien buscas unas gafas para hacer un regalo a alguien especial, el siguiente post te podría llegar a resultar muy útil. Hablaremos sobre las verdaderas razones por las que es totalmente necesaria la compra de unas gafas de sol a los niños, sobre todo si son menores de diez años.

Las gafas de sol son un accesorio de moda que se viene utilizando desde hace más de cincuenta años, si bien su uso se limitaba a una función estética y de belleza, no se les daba la importancia que realmente tienen para nuestra salud visual.

Cuando vayas a comprar unas gafas de sol en Guadalajara, te podrán explicar que tienen una función preventiva muy importante, pero no cualquier gafa puede llevar a cabo eficazmente dicha protección, solamente aquellas que cumplan con los criterios de calidad impuestos por la agencia de salud europea. En el caso de los niños, la prevención debe ser el doble, ya que sus ojos permiten que la radiación ultravioleta los traspase más de un 75 por ciento, mientras que en los adultos solo reciben un diez por ciento. Los niños, sobre todo en verano, pasan muchas horas expuestos al sol jugando, lo cual también los expone tres veces más de lo normal a los efectos dañinos del sol.

Además, si el niño o niña tiene los ojos claros, tendrá un sistema de protección solar inferior, ya que los iris claros dejan pasar más luz y son más sensibles al sol. Por todo ello, es necesario equipar a nuestros peques con gafas de sol durante las horas que vayan a estar en el exterior.

Desde Multiópticas Guadalajara creemos en la importancia de educar a la población sobre todas las medidas necesarias para prevenir enfermedades oculares en adultos y niños.

haz clic para copiar mailmail copiado