El origen militar de las Ray-Ban

949 04 93 90
El origen militar de las Ray-Ban

Si quieres comprarte unas gafas de sol en Guadalajara de buena calidad tienes que probar alguno de los modelos de Ray-Ban, una de las mejores marcas que hay en todo el mundo, y de las más antiguas. De hecho, su origen se remonta a la primera mitad del siglo pasado.

Fue en 1937 cuando se creó la marca, pero el origen hay que establecerlo algún tiempo antes. Al regresar de un viaje en globo, el teniente aviador John McCready se quejó de que sus ojos estaban sufriendo los efectos del sol. Para solucionarlo optó por hablar con un fabricante de gafas de Nueva York, la empresa Bausch & Lomb, al que encargó la fabricación de unas gafas para la protección del os ojos mientras volaban.

El resultado fueron unas gafas con nombre propio, Ray-Ban- que hacía referencia a “ray banner” (barrera contra los rayos). Su éxito fue inmediato, y en agosto de 1937 se autorizó la venta comercial de sus modelos. Sin duda, los diseños Aviator y Wayfarer son de los más imitados en todo el mundo. El primero fue el que se creó en 1936 para los pilotos militares. El segundo salió a la venta en el año 1953, y se sigue vendiendo desde entonces.

El mundo del cine ha hecho mucho por estas icónicas gafas, como por muchos otros accesorios de moda. Son una de las mejores opciones en caso de que te quieras comprar unas gafas de sol en Guadalajara que no pasen de moda.

Para ello solo tienes que venir a Multiópticas Guadalajara, donde encontrarás diferentes modelos de gafas Ray-Ban para elegir, y a unos precios muy competitivos. También trabajamos con lentes de contacto.

haz clic para copiar mailmail copiado