Cuidar tus ojos con lentillas desechables (II)

949 04 93 90
Cuidar tus ojos con lentillas desechables (II)

Vamos a continuar contándote las más importantes normas de uso diario de tus lentes de contacto desechables. Lo hacemos según nuestros conocimientos técnicos en la materia pero también atendiendo a lo que nos cuentan nuestros clientes usuarios de lentillas desechables en Guadalajara.

En la entrada anterior, destacábamos la higiene de las manos, la limpieza del estuche y otros aspectos en positivo. Hoy te recordamos los siguientes, referidos a cosas que no debes hacer:

-          Nunca uses tus lentes de contacto desechables cuando tengas los ojos irritados, con infección, con reacción alérgica, o cuando tengas los párpados o la zona de alrededor sensibles por hinchazón, orzuelos, etc. Aunque las lentillas desechables actuales son finas y parezcan adaptarse bien, pueden empeorar el problema, entre otras cosas porque las leves molestias llevan a tocarnos los ojos.

-          No te las dejes por la noche, ni en siestas. Que se deterioren es la menor preocupación para los pacientes con lentillas desechables en Guadalajara, pero lo que puede suceder es que te dañes los ojos. Está estudiado que la incidencia de la queratitis ulcerosa es mayor entre los que duermen con las lentillas puestas.

-          Si el óptico con el que has hecho la compra de las lentillas te marca una frecuencia de visitas, no lo dejes pasar aunque te vaya bien. Es importante ir comprobando cómo responde el ojo a largo plazo.

Y si notas picor, ardor, sensación de molestia o mala visión, no dudes en visitarnos en Multiópticas Guadalajara para que te echemos un vistazo.

haz clic para copiar mailmail copiado