Así nacieron y evolucionaron las lentes de contacto

949 04 93 90
Así nacieron y evolucionaron las lentes de contacto

Como óptica que comercializa lentillas desechables en Guadalajara, nos parece interesante hablarte en esta ocasión acerca de cómo surgieron las lentes de contacto, así como de su evolución.

La idea de una lente de contacto es bastante anterior a su desarrollo como tal. De hecho Leonardo da Vinci está considerado como uno de los pioneros en la concepción de las lentillas. En 1508, el artista italiano concibió una lente correctiva para colocarla directamente en la superficie del ojo. Estaba seguro de que sería una gran solución para todos los problemas de visión. Más de un siglo después, en 1632, René Descartes ideó algo similar.

Como óptica especializada en las lentillas desechables en Guadalajara, nos gustaría informarte de que tuvimos que esperar hasta finales del siglo XIX para que unas lentes de este estilo fueran diseñadas en 1887 por el laboratorio de piezas ópticas F.E. Muller. Aquellos modelos estaban fabricados en vidrio, por lo que resultaban muy peligrosos para los ojos.

La revolución se dio a partir de los años 30 del siglo XX con la irrupción del plástico, un material fundamental en este campo. En aquella época, el polimetilmetacrilato (PMMA) era usado para fabricar algunas piezas de avión. Como era ligero y sencillo de manipular, se comenzó a emplear en la producción de lentes rígidas, también llamadas acrílicas.

En 1971, Bausch & Lomb presentó un prototipo de lentes de gelatina, mucho más cómodas y flexibles que las conocidas hasta entonces. Y en 1995 nacieron las primeras desechables.

No tardes en venir a Multiópticas Guadalajara para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado