• Elige el estilo de tus gafas de sol

    13

    Nov

    Elige el estilo de tus gafas de sol

    A todos nos molesta el sol en la cara o esa incómoda luz de los días nublados que te hacen andar con los ojos entrecerrados. En este artículo podrás encontrar una amplia oferta de gafas de sol en Guadalajara para que puedas elegir tu estilo y te lances a por las tuyas hoy mismo.

    - Gafas estilo wayfarer. Este estilo fue puesto de moda por una famosa marca. Son de estilo retro actualizado y en los últimos años es muy fácil encontrar alguna oferta de gafas de sol en Guadalajara, pues es un estilo muy popular.

    - Gafas con montura redonda. Su auge comienza en los años 20 y 30, cuando se usaban más que para proteger los ojos como accesorio de moda. Es un estilo que ha evolucionado mucho y podemos encontrar modelos realmente atractivos y actualizados. Suelen ser pequeñas y aportan un aspecto vintage para estilismos de tipo formal-casual.

    - Gafas de aviador. Son de bastante mayor tamaño que las anteriores. Suelen llevar las lentes oscuras y a menudo con la superficie reflexiva. Tienen doble puente en los arcos que unen las lentes.

    - Gafas D-Frame. Tienen un estilo muy particular, entre retro y moderno. Son similares a las wayfarer, pero mucho más rectas en la parte superior de la montura. Son fácilmente reconocibles y son un soplo de aire fresco en cuanto a diseño.

    - Gafas con lentes polarizadas. Estas lentes aportan un plus de protección a tus ojos. Suelen tener un aspecto muy brillante y son muy llamativas. A menudo las veremos con las lentes coloreadas en azul o tonos de ámbar.

    Por supuesto, hay tantos estilos como queramos, pero aquí te mencionamos las más atractivas y usuales. En Multiópticas Guadalajara sabemos que la calidad y el diseño son imprescindibles y queremos que te sientas realmente bien con tus gafas de sol.

  • ¿Por qué vemos?

    14

    Sep

    ¿Por qué vemos?

    Cada vez se hace un mayor uso de los ordenadores, los smartphones, las tablets, alcanzando con ello un mayor deterioro de la vista y teniendo que recurrir con mayor frecuencia al uso de las gafas progresivas en Guadalajara.

    Indudablemente hay personas que a lo largo de sus vidas necesitan gafas e incluso pueden que necesiten unas gafas progresivas en Guadalajara. Pero ¿qué le pasa al ojo realmente para que se deba de llevar gafas? ¿Cuál es el funcionamiento real del ojo?

    Ante todo comentar que el ojo es una parte del cuerpo muy importante y gracias al cual podemos ver. Este percibe la refulgencia y la energía luminosa es transformada en señales eléctricas, las cuales a través de la nervadura óptica son enviadas al cerebro.

    El ojo contiene una lente llamada cristalino, la cual es ajustable según la distancia. También contiene una pupila, en la que su circunferencia está regulada por el iris y un tejido que es muy sensible a la luz llamada retina. El hecho de ver ocurre porque la luz entra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y es proyectada sobre la retina, donde se transforma en propulsiones nerviosas, que son trasladadas a través de la nervadura óptica al cerebro haciendo que, con este gesto, se pueda ver con total normalidad.

    El cristalino en todo momento puede cambiar su forma, aumentando o disminuyendo su capacidad de refracción. Conforme se va envejeciendo, se va perdiendo esa capacidad de enfoque, dando paso a la presbicia o vista cansada, teniendo que utilizar las lentes progresivas.

    Desde luego, cuando empiezas a notar síntomas como cefaleas, pérdida de la agudeza visual, irritación en los ojos, se debe acudir al oftalmólogo para que realice un examen completo de la vista.

    Desde Multiópticas Guadalajara queremos que confíes en nosotros poniendo tu mejora de la visión en nuestras manos.

  • ¿Qué es la vista cansada?

    16

    Jul

    ¿Qué es la vista cansada?

    Con el paso del tiempo vas cumpliendo edad y como parte de ese proceso de envejecimiento puede ser que tengas problemas de visión y necesites gafas progresivas en Guadalajara. Con los años, puede aparecer un problema de visión conocido como vista cansada o presbicia. Pues bien, te vamos a hablar de este problema, cuáles son sus síntomas y cuándo aparece.

    Acudir a consulta a por unas gafas progresivas en Guadalajara es algo habitual, al igual que también lo es el diagnóstico de vista cansada. Esta enfermedad se puede considerar como algo habitual en el proceso de envejecimiento de una persona y suele aparecer en las edades comprendidas entre 45 y 50 años. A partir de los 60 y 65 años, este problema se empieza a estabilizar y los síntomas se van deteniendo gradualmente.

    Un primer signo de que puedes padecer este problema es la nitidez de la vista. Cuando visualices un libro y veas que las letras se entremezclan entre sí es una alarma de que puedes padecer este problema. Con la edad, la capacidad de translúcido de un ojo que recubre el cristalino comienza a perder elasticidad y se vuelve cada vez más gruesa. Así pues, de esta forma, el cristalino comienza su decadencia y el ojo comienza a perder la capacidad de ajuste a las distancias de cada enfoque.

    Los problemas de la vista cansada o presbicia se pueden corregir mediante procedimientos ópticos y algunas técnicas quirúrgicas, entre las que destacan el láser y los implantes de lentillas intraoculares. También se puede prescindir de la operación y utilizar gafas especiales según las necesidades de la persona, las mismas que puede utilizar un paciente con miopía, por ejemplo.

    Desde nuestra empresa, Multiópticas Guadalajara, apostamos por la innovación tecnológica con el apoyo de los mejores ópticos. Cuenta con nosotros para solucionar tus problemas de visión.

  • Las gafas de sol: ¿una cuestión de sexo?

    22

    May

    Las gafas de sol: ¿una cuestión de sexo?

    Imagina que encuentras una oferta en gafas de sol en Guadalajara que te interesa. Coges el modelo, te lo pruebas y te gusta cómo te queda. Acto seguido, revisas el etiquetado: pone que son gafas para mujeres si eres un hombre, o que son para hombres si eres una mujer, ¿qué harías?

    Puede que ese pequeño detalle te haga desechar la oferta en gafas de sol en Guadalajara. Pero, en realidad, ¿no es lo más importante que te guste?

    Piensa que, aparte de las modas momentáneas, la principal diferencia que existe entre las gafas para ellos y para ellas tiene que ver con las proporciones de la nariz. Por regla general, los hombres suelen tener una nariz más angulada y gruesa, mientras que las mujeres tienen la nariz más bien curva y pequeña. No obstante, esto no deja de ser una generalización, por lo que la diferenciación de sexos es, en este sentido, totalmente anecdótica.

    Otros fabricantes de gafas buscan el factor diferenciador en el color, según los colores asignados tradicionalmente a cada género. Pero en pleno siglo XXI, esto no debería ser ningún hándicap.

    Además, las tendencias son cada vez más unisex. Antiguamente se presuponía que los hombres buscaban gafas con armazones de gran tamaño, pero a día de hoy el estilo “oversize” o “bohemio” es bastante común, por lo que muchas mujeres optan también por las gafas grandes.

    En definitiva, siempre existen pequeñas diferencias de diseño, detalles más o menos importantes que los diseñadores aprovechan para adaptar las gafas a uno u otro sexo, siempre sobre el papel. Pero en realidad, lo más importante es que te sientas cómoda o cómodo con tus gafas, independientemente del sexo indicado en el etiquetado, ¿no te parece?

    En Mo Multiópticas Guadalajara podemos ofrecerte un amplio catálogo de gafas de sol. Siempre puedes visitar nuestro establecimiento y escoger ese modelo de gafas que siempre quisiste.

  • El origen militar de las Ray-Ban

    19

    Mar

    El origen militar de las Ray-Ban

    Si quieres comprarte unas gafas de sol en Guadalajara de buena calidad tienes que probar alguno de los modelos de Ray-Ban, una de las mejores marcas que hay en todo el mundo, y de las más antiguas. De hecho, su origen se remonta a la primera mitad del siglo pasado.

    Fue en 1937 cuando se creó la marca, pero el origen hay que establecerlo algún tiempo antes. Al regresar de un viaje en globo, el teniente aviador John McCready se quejó de que sus ojos estaban sufriendo los efectos del sol. Para solucionarlo optó por hablar con un fabricante de gafas de Nueva York, la empresa Bausch & Lomb, al que encargó la fabricación de unas gafas para la protección del os ojos mientras volaban.

    El resultado fueron unas gafas con nombre propio, Ray-Ban- que hacía referencia a “ray banner” (barrera contra los rayos). Su éxito fue inmediato, y en agosto de 1937 se autorizó la venta comercial de sus modelos. Sin duda, los diseños Aviator y Wayfarer son de los más imitados en todo el mundo. El primero fue el que se creó en 1936 para los pilotos militares. El segundo salió a la venta en el año 1953, y se sigue vendiendo desde entonces.

    El mundo del cine ha hecho mucho por estas icónicas gafas, como por muchos otros accesorios de moda. Son una de las mejores opciones en caso de que te quieras comprar unas gafas de sol en Guadalajara que no pasen de moda.

    Para ello solo tienes que venir a Multiópticas Guadalajara, donde encontrarás diferentes modelos de gafas Ray-Ban para elegir, y a unos precios muy competitivos. También trabajamos con lentes de contacto.

  • Ventajas de los cristales progresivos

    11

    Ene

    Ventajas de los cristales progresivos

    Las gafas progresivas en Guadalajara son la mejor opción para aquellos que sufren de vista cansada, y están especialmente recomendadas a personas con algún tipo de anomalía o defecto en el ojo.

    La presbicia es la condición que suele afectar a mayores de 45 años, la cual genera problemas para visualizar con claridad los objetos próximos. Las soluciones para estos inconvenientes te las proponen las gafas progresivas en Guadalajara, que además de ofrecer un gran abanico de posibilidades en cuanto a diseño y materiales, garantizas muchas ventajas

    La principal ventaja del cristal progresivo es que puedes ver de forma excelente todo tipo de distancias, y esto sin necesidad de que te quites las gafas. Por ejemplo, puedes estar usando una tableta y seguidamente alzar la mirada para ver quién se aproxima desde la lejanía.
    En este caso no necesitarías quitarte las gafas, pues las lentes progresivas ya te permiten un enfoque adecuado para cada coyuntura.

    Por seguridad en la conducción, se puede afirmar que la lente progresiva es más adecuada que las gafas de lejos, pues con las progresivas podrás ver perfectamente la información del panel del salpicadero, así como los datos procedentes de los sistemas de GPS o de cualquier otro tipo de dispositivo relacionado con el manejo del automóvil.

    El uso de progresivas también son de agradecer en un entorno laboral, pues el hecho de estar quitándote y poniéndote las gafas puede resultar demasiado molesto cuando se usan otro tipo de lentes. Con las lentes progresivas podrás efectuar todo tipo de tareas despreocupándote de la visión, desde tareas frente a un ordenador hasta la revisión de cajas ubicadas a una determinada altura.

    En Mo Multiópticas Guadalajara disponemos de multitud de diseños, así como de las últimas novedades en gafas de pasta. Acércate a visitarnos y te ayudaremos en todo lo que necesites.

  • Las gafas de pasta siguen de moda

    12

    Dic

    Las gafas de pasta siguen de moda

    Las gafas progresivas en Guadalajara se definen así por la tipología de las lentes, que están diseñadas para corregir determinados problemas oculares. Pero, al margen de los cristales, que pertenecen más al ámbito técnico, lo que más suele interesar a los clientes es la estética de la moldura de las gafas, entre las cuales están las de pasta, que siguen estando muy de moda.

    Los expertos de Multiópticas Guadalajara sabemos que el grado de satisfacción de los clientes que optan por gafas de pasta es muy alto. Y no solo porque estén de moda en los últimos tiempos, sino porque gafas de pasta han existido siempre y han sido tendencia en décadas diferentes, desde los 70 a los 90, por poner dos ejemplos.

    Las puedes ver en personas por la calle o en el trabajo, pero es que si lees una revista, ves un programa de televisión o una película en el cine, muy probablemente veas unas gafas de pasta a alguien. Y es que, lejos de caer en el olvido, este tipo de monturas son de las más elegidas por hombres y mujeres de todas las generaciones.

    Al margen de la estética, si se eligen molduras de pasta para las gafas progresivas en Guadalajara, se asegura una gran comodidad de uso, un factor muy a tener en cuenta en unas gafas que, al fin y al cabo, hay que tener puestas durante muchas horas al día. Además, las gafas de este material son bastante duras y muy resistentes, para aquellos que no tienen demasiado cuidado con un artículo tan importante y delicado como este.





  • Consejos para cuidar tus gafas de sol

    14

    Nov

    Consejos para cuidar tus gafas de sol

    Si estás buscando una oferta de gafas de sol en Guadalajara para pasarte a un modelo más actual o para tener otro par que combinar con tu estilo, en nuestra óptica encontrarás opciones clásicas y las últimas tendencias. Eso sí, recuerda que si quieres mantenerlas mucho tiempo en buen estado es necesario tener ciertos cuidados. A continuación te contamos los más importantes.

    En primer lugar, es fundamental tener un funda para las gafas que sea rígida o semi-rígida, está será la única manera de asegurarse de que no se deformen cuando están guardadas. Además, recuerda quitarte las gafas siempre con las dos manos para no forzar las patillas.

    En segundo lugar, otra consejo que damos a quienes buscan una oferta de gafas de sol en Guadalajara para mantenerlas en buen estado es que nunca toquen los cristales con los dedos. Además, para su limpieza se usará únicamente la gamuza que venga con las gafas y agua y jabón neutro o limpiadores específicos. Después de lavarlas recuerda secarlas rápidamente para que no se oxiden las partes metálicas.

    Cuando te retires las gafas recuerda que siempre debes dejarlas plegadas, esto evitará que se pueden romper o deformar ante un descuido.

    Por último, las gafas de sol es habitual que se lleven a sitios como la playa o espacios naturales. En este tipo de salidas es muy importante evitar dejar las gafas en lugares donde puedan entrar en contacto con tierra o arena. Tampoco deben dejarse al sol, pues el calor podría afectar a la pasta.

    SI quieres más consejos para su cuidado, no olvidas preguntarnos cuando nos visites en Multiópticas Guadalajara.


  • La protección de las gafas de sol

    13

    Oct

    La protección de las gafas de sol

    Podemos aprovechar la oferta de gafas de sol en Guadalajara no solo por su aspecto estético sino también por la protección que ofrece a la visión. Normalmente solemos hablar de gafas de sol en aspectos relacionados con las tendencias del momento o en su papel como complementos de moda. Sin embargo, igual que las gafas tradicionales, las gafas de sol también tienen un papel fundamental en el cuidado de nuestra vida y en la protección de los ojos frente a los rayos del sol.

    La oferta de gafas de sol en Guadalajara nos permite proteger la visión en las horas en las que hay una mayor radiación solar. Conseguimos una mayor visibilidad, algo que incluso puede salvarnos la vida si estamos en un coche, al evitar los reflejos que tan peligrosos pueden ser en mitad de la carretera.

    Si es importante comprar nuestras gafas de sol en una óptica para asegurarnos que son de calidad. Hay que señalar que las gafas de sol de mala calidad pueden producirnos dolor de cabeza e incluso empeorar nuestros problemas de visión. Igualmente, si necesitamos llevar gafas de vista de forma habitual, lo más recomendable es que graduemos los cristales de nuestras gafas de sol. De esta manera evitaremos las molestias del astro rey y mantendremos toda la visión que necesitamos en nuestro día a día.

    En Multiópticas Guadalajara contamos con un amplio surtido de gafas de sol de las marcas de mayor calidad. Si estás buscando proteger tu visión a buen precio, consulta con nosotros sin compromiso.

  • Gafas de sol, siempre de moda

    18

    Sep

    Gafas de sol, siempre de moda

    Cualquier ocasión es buena para buscar una oferta de gafas de sol en Guadalajara, que se adecuen a nuestras necesidades y gustos, ya que el mercado dispone de una amplia variedad de modelos respecto a tamaños, colores y diseño. Y sin olvidar la gran diversidad de lentes que existen amoldadas al uso que se le vayamos a dar a las gafas.

    Para encontrar el tipo de oferta de gafas de sol en Guadalajara que más nos interese, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que harán que nuestra compra sea exitosa y que no pongan en riesgo nuestra salud ocular:

    - Qué tipo de filtro usar: especifican la cantidad de absorción de la luminosidad, que no es lo mismo que la radiación ultravioleta. En este caso el consejo de un óptico sería lo ideal, porque no necesitamos el mismo tipo de filtro en invierno que en verano.

    - Influye el uso que le vamos a dar a las gafas, ya que no es lo mismo utilizarlas a diario, o para hacer deporte, incluso existen diferencias si las llevamos a la playa o a la montaña.

    - Escoger bien el color de las lentes, ya que afecta en cómo diferenciamos colores y observamos el contraste, porque dependiendo de este factor tendremos unas ventajas u otras (los grises reducen la intensidad de la luz, los marrones y amarillos mejoran el contraste...)

    - No debemos olvidar el material del cual están hechas (vidrio, policarbonato o acrílico), así como el estilo de gafa que queremos adquirir. Podemos encontrar tanto tipos como queramos (gafas espejo, aviador, sobredimensionales, etc.).

    En Mo Multiópticas Guadalajara, contamos con el mejor equipo de profesionales del sector para ofrecer un servicio de calidad y adaptado a siempre a tus necesidades, cuidando en todo momento hasta el último detalle para que la elección de tus gafas sea la definitiva y como habías imaginado.

  • Gafas progresivas y sus mitos

    17

    Ago

    Gafas progresivas y sus mitos

    Una de las cosas que puedes adquirir con facilidad son las gafas progresivas en Guadalajara. Se trata de un tipo de lente especial que sirve a las personas que tienen problemas de visión tanto de lejos como de cerca. Esta gafa lleva una lente con una graduación progresiva que va de cerca a lejos.

    Por lo tanto, la parte más baja de la lente está graduada para una visión de cerca y va cambiando progresivamente a lejos conforme la visión sube. En este post sobre gafas progresivas en Guadalajara te hablaremos acerca de los falsos mitos que hay alrededor de este tipo de lentes.

    1. Por los lados se ve borroso. La verdad es que esto sucedía antiguamente. A día de hoy se han ido mejorando y los laterales están al mismo nivel que el resto de la lente.

    2. No las necesito si solamente tengo visión borrosa de cerca. La verdad es que, cuando has empezado a tener este tipo de problema en la visión (como la vista cansada y demás), vas a tener que estar quitándote y poniéndote las gafas continuamente (además de perder la visión intermedia). Con una gafa progresiva, la zona de visión de lejos puede estar sin graduar e ir aumentando a cerca cuando bajas la vista. De este modo, no necesitarás quitarte y ponerte las gafas todo el tiempo.

    3. No me podré adaptar a este tipo de lente. La verdad es que, actualmente, este ya no es un problema. Con la llegada de las nuevas generaciones de este tipo de gafa ha bajado mucho el tiempo que se necesita para la adaptación.

    En Mo Multiópticas Guadalajara podrás encontrar una gran variedad de tipos de lentes, entre ellas las gafas progresivas. No dudes en visitarnos y preguntar a nuestro personal cualificado cuál es el tipo de gafa que necesitas.

  • Las gafas como complemento

    18

    Jul

    Las gafas como complemento

    Somos especialistas en gafas de sol en Guadalajara y por eso sabemos que más allá de los útiles que pueden ser cualquier clase de gafas, desde hace mucho tiempo, este icónico objeto se ha convertido en un complemento estético. 

    Es evidente que cualquier clase de gafas tienen una utilidad como instrumento óptico. Es decir, con unas gafas graduadas podemos ver mejor y enfocar de una manera más eficiente y además con unas gafas de sol podemos proteger nuestros ojos del exceso de luz y de los molestos y peligrosos rayos que emite el sol. Más allá de esta funcionalidad, las gafas se han convertido en un complemento por varios motivos. Por un lado hay que tener en cuenta que es algo que llevamos en nuestra cara y por eso es algo que afecta de manera clara a nuestra imagen. Dependiendo del modelo que elijamos conseguiremos un efecto más favorecedor que otros. Esa es una de las razones por las que es importante venir a probarse diferentes gafas a una óptica, ya que si compras por Internet no tendrás esa opción.

    Otra de las causas de que las gafas sean un complemento de imagen y moda, es los diferentes estilos que existen a la hora de elegir una montura. Es decir, hay gafas de diferentes materiales, colores, formas... De esa manera muchas gafas pegan con algunos looks más que con otros. Lo ideal es tener diferentes gafas para poder combinar como haces con cualquiera de tus complementos a la hora de vestir. Al igual que un bolso, unos zapatos o una corbata, unas gafas pueden potenciar tu estilo y realzar tu belleza.

    Nosotros contamos con gafas de sol en Guadalajara de calidad y con los mejores diseños.

    En Multiópticas Guadalajara tienes todo lo que necesitas. 

  • ¿Por qué es importante usar gafas de sol?

    20

    Jun

    ¿Por qué es importante usar gafas de sol?

    Al hablarte de una oferta de gafas de sol en Guadalajara es interesante que conozcas la importancia que tiene su uso para tener una buena salud ocular.

    Es muy normal que nos preocupemos por la radiación de los rayos ultravioleta en la piel, pero no se tiene tan en cuenta la incidencia de estos en los ojos.

    Es básica una buena oferta de gafas de sol en Guadalajara para no tener que enfrentarte a ningún tipo de enfermedad degenerativa en tus ojos como daños en la retina, cataratas, úlceras o quemaduras.

    Como se trata de un daño que es acumulativo, hay que educar a los más pequeños para que hagan uso de las gafas de sol. La prevención, en este sentido, es fundamental, dado que es en la juventud cuando más luz recibimos.

    Las personas que se exponen en demasía al sol pueden padecer quemaduras de retina y de córnea. Este es el caso de los esquiadores cuando se queman en la nieve por los reflejos del sol.

    La gente de origen caucásico, son los ojos de un color claro, es la que debe ser más cuidadosa porque la falta de pigmentación no protege al ojo de los rayos ultravioleta.

    No debes dejarte llevar por el diseño de un determinado modelo de gafas, sino que debes tener presente que este tenga filtros ultravioleta. Por ello, lo mejor es comprar las gafas de sol en lugares de confianza.

    El uso de gafas sin este tipo de filtros puede ser mucho más perjudicial que no usarlas. Esto se debe a que los anteojos sin ninguna clase de barreras producen que la pantalla oscura de las lentes engañe a nuestros ojos. Así, la pupila se dilata y deja que entre más luz hasta la retina sin que se pueda filtrar la radiación.

    En Mo Multiópticas Guadalajara estamos encantados de darte consejos para que adquieras tus mejores gafas.

  • Tendencias en gafas de sol para el verano 2017

    23

    May

    Tendencias en gafas de sol para el verano 2017

    Las tendencias en gafas de sol en Guadalajara para el verano 2017 vienen llenas de novedades. Una de las más importantes es la vuelta de las gafas de aviador, que ya fueron tendencia a finales de los 90s y principios de los 2000, pero que hacía tiempo que no veíamos en la calle ni en las pasarelas. Este año, sin embargo, parece que serán de las más llevadas durante la temporada estival.

    Otra de las tendencias en gafas de sol en Guadalajara más nuevas para el verano son las gafas de ojos gato, típicas de los 70s. Estas gafas tan llamativas son tendencia solo para mujer y en todo tipo de colores, incluyendo los más llamativos. Se trata de unas gafas muy elegantes que pueden alegrar cualquier look veraniego.

    Por otra parte, las gafas de pasta de colores también siguen en tendencia, aunque se trata de una moda más propia de años anteriores. Las monturas de madera, sin embargo, se mantienen como una de las opciones más atrevidas, tanto para hombre como para mujer. En cuanto a las tradicionales gafas de pasta negras, se trata de un tipo de gafa atemporal que también se mantiene durante esta temporada.

    Por último, mencionar las gafas ultragrandes y las de doble montura, dos tendencias que empiezan a aparecer en las gafas de sol para mujer pero que aún no han llegado a la sección de hombre.

    En Multiópticas Guadalajara encontrarás diferentes modelos de gafas para que encuentres el que más se adapte a tu gusto personal. 

  • Errores típicos a la hora de comprar unas gafas de sol

    21

    Apr

    Errores típicos a la hora de comprar unas gafas de sol

    Debido a la proximidad del verano, aprovechar una oferta en gafas de sol en Guadalajara puede ser un gran acierto. Sin embargo, comprar unas gafas no es algo que deba hacerse a la ligera. Además de los motivos puramente estéticos, existen diferentes factores que debes tener en cuenta antes de que compres unas nuevas gafas de sol:

    Lo primero que debes considerar, es que las gafas estén homologadas por la UE. ¡Cuidado! No toda la oferta en gafas de sol en Guadalajara cumple con este requisito, que es, sin embargo, fundamental. No en vano, si las gafas están homologadas, podrás estar 100% seguro de que no dañarán tus ojos, pues te garantizan protección ante los efectos nocivos de los rayos solares.

    Uno de los errores típicos es pensar que el color de las gafas es un atributo meramente estético. ¡No te dejes llevar por la moda de tus vecinos de Guadalajara! Ten en cuenta que las lentes más claras son adecuadas para el uso interior, mientras que las lentes más oscuras están ideadas para cuando luce un sol radiante. Si padeces hipermetropía, es recomendable que escojas tonos verdes, mientras que si tu problema es la miopía, el marrón será el color más indicado para ti. Por otro lado, el gris es el tono más adecuado si las necesitas para conducir. Todo lo contrario que el amarillo, ideal para los días brumosos.

    Tampoco deberías pasar por alto las diferentes propiedades que ofrecen los filtros:

    El filtro fotocromático oscurece la intensidad de la luz, y es ideal para personas con un iris claro.

    El filtro espejado ofrece máxima protección, y es especialmente recomendable para la práctica del esquí.

    Por último, el filtro polarizado minimiza los deslumbramientos, útil para la conducción, la pesca o los deportes acuáticos.

    En Mo Multiópticas Guadalajara, encontrarás esas gafas que tanto buscas, siempre al mejor precio y con el mejor trato humano. ¡Visítanos!

  • ¿Por qué elegir lentillas desechables?

    17

    Mar

    ¿Por qué elegir lentillas desechables?

    Hay muchas razones por las que usar lentillas desechables en Guadalajara. La primera y más importante es, sin duda, la comodidad. El uso de este tipo de lentillas nos permite ver a la perfección sin necesitar cuidados adicionales. Se adaptan perfectamente al ojo humano y no requieren de mantenimiento. Tras su uso se tiran y utilizamos otras nuevas.

    Este producto supone también otra gran razón que hay que mencionar: las lentillas desechables en Guadalajara son la mejor opción frente a las alergias. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones las lentillas tradicionales pueden producirnos alergia en el ojo ya sea por los productos de mantenimiento de las mismas o por que los materiales de los que están fabricadas se van degradando poco a poco con el paso del tiempo. Afortunadamente, este problema no ocurre con las desechables.

    Por otro lado, también hay que decir que su carácter desechable las hace ideales para prevenir las infecciones en comparación con las lentillas tradicionales. Nuestro ojo estará mucho más sano si usamos estas lentillas con las que además se puede dormir sin problema.

    Por último, hay que mencionar la calidad de la visión, muy superior que con otras opciones. El material no se degrada y por ello veremos en todo momento a la perfección, sin que se nos sequen o estropeen.

    En Multiópticas Guadalajara tenemos los mejores modelos de lentillas desechables para ti. También contamos con una amplia selección de gafas graduadas y de sol. Ven a nuestra óptica y descubre nuestros precios competitivos.

  • ¿Qué tipo de gafas de sol son más adecuadas para conducir?

    16

    Feb

    ¿Qué tipo de gafas de sol son más adecuadas para conducir?

    A la hora de comprar gafas de sol en Guadalajara hemos de pensar en si las vamos a usar para conducir o no. En este caso hay algunas cuestiones a tener en cuenta. Si nos ponemos al volante un día de sol intenso hemos de procurar evitar el riesgo por deslumbramiento provocado por la radiación del sol. Siempre usaremos gafas de sol homologadas y con el distintivo CE. Si a pesar de eso sufrimos un deslumbramiento es importante que no perdamos la calma. Se trata de mantener la trayectoria del vehículo y de disminuir la velocidad progresivamente hasta recuperar totalmente la visión. 


    En Multiópticas Guadalajara te recordamos que determinados factores hacen que el peligro de deslumbramiento se incremente o disminuya. Hablamos por ejemplo del entorno, la época del año y la hora. Las peores horas para conducir son entre las 12 y las 14. La falta de visión por deslumbramiento puede acarrear varias consecuencias negativas. Desde atropellar a un peatón hasta sufrir un choque por alcance o una salida de vía. Para evitarlo debemos contar siempre con gafas de sol debidamente homologadas que nos aporten las máximas garantías de calidad y un alto nivel de protección. 


    Date cuenta de que ponernos unas gafas de sol en Guadalajara que no filtren adecuadamente los rayos UVA es más peligroso que no usar ningunas. Según la legislación europea, hay cinco niveles de protección. La escala oscila entre 0 y 4. Los niveles 2 y 3 son los más adecuados para un uso medio y para conducir. Las gafas de nivel de protección 4 son las que usamos en paisajes nevados y deportes acuáticos y no son aconsejables para ir en el coche. 


  • Consejos a seguir para comprar tus gafas de sol

    23

    Ene

    Consejos a seguir para comprar tus gafas de sol

    Si estás pensando en comprar tus gafas de sol en Guadalajara, es importante que acudas al mejor especialista de la ciudad y que pidas asesoramiento acerca de cuáles son las gafas que mejor se ajustan a ti. La mayoría de las veces, comprarse unas gafas de sol es una decisión que se toma muy a la ligera, siguiendo las modas, las ofertas o los caprichos personales. Pero unas gafas no son un complemento, aunque bien pueden serlo si escogemos las adecuadas, porque hay infinidad de modelos para elegir. Eso sí, recuerda que no solo de imagen y de estética vive el hombre. Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas. Si compramos con cabeza, tendremos unas gafas cómodas, duraderas, de calidad y que cuidarán de nuestra salud, además de favorecer a nuestro look diario.

    Si es la primera vez que compras gafas de sol en Guadalajara, fácilmente estés perdido. Incluso si ya las compraste anteriormente, es posible que pasaras por alto detalles importantes en tu adquisición. Como por ejemplo, estos:

    El primer factor que determinará las gafas que debes comprar es el uso que pienses darles. ¿Para qué quieres las gafas? ¿Sientes molestias con el sol? ¿O solo buscas gafas de sol de modo preventivo? Tus ojos agradecerán que siempre optes por gafas graduadas, pues de lo contrario, tu salud visual terminará sufriendo graves consecuencias. Pero hay otros aspectos que decidirán qué gafas usar, dependiendo de si donde vives hay mucho o poco sol, si las quieres para esquiar o conducir...

    Dependiendo del uso que les des, necesitarás un determinado filtro y color de las lentes.

    Del tamaño, forma y ajuste de las gafas a tu cara dependerá la comodidad al llevarlas.

    En Multiópticas Guadalajara te aconsejamos el uso de lentes polarizadas y fotocromáticas, ideales para todo el año y que se adaptan mejor que cualquier otra.

  • Falsos mitos sobre lentillas

    19

    Dic

    Falsos mitos sobre lentillas

    Las lentillas desechables en Guadalajara, tanto las que duran un mes como las de un día, son igualmente objeto de muchos falsos mitos y creencias en torno a supuestos peligros de uso, inconvenientes de mantenimiento y otros peligros que vamos a tratar de desmentir en las siguientes líneas de esta entrada.

    A pesar de que en Multiópticas Guadalajara las recomendamos encarecidamente para aquellos que no se ven cómodos con gafas y muchos otros motivos, hay quienes se han encargado de difamar este producto desde su creación, pese a los notables ventajas que tiene. Por ejemplo, sobre el falso mito de que son incómodas, basta con pedir opinión a usuarios reales para saber si se notan o no una vez puestas, siempre y cuando, claro está, se adopten medidas de mantenimiento y se lleve a cabo un correcto uso.

    Más sorprendente es la afirmación de que las lentillas desechables en Guadalajara pueden perderse detrás del ojo, entre otras razones, porque el ojo humano está cubierto por la conjuntiva, una fina membrana que lo recubre por la parte posterior y lo protege. Como tampoco es cierto que puedan quedarse pegadas al ojo, aunque sí puede haber dificultades si se sobrepasa el tiempo recomendado y en casos de sequedad ocular.

    Muchas mujeres solo las utilizan cuando salen de fiesta o a algún evento, en contra del falso mito de que llevarlas con maquillaje perjudica la salud ocular, por la supuesta adhesión de algunos componentes de los productos de belleza. Y una última totalmente incomprensible: la creencia de que sólo pueden utilizarlas los miopes. Acércate a nuestra óptica y te daremos lentillas si tienes miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.





  • ¿Qué color elegir para los cristales de las gafas de sol?

    29

    Nov

    ¿Qué color elegir para los cristales de las gafas de sol?

    Muchas veces compramos nuestras gafas de sol por el color de sus cristales y por simple coquetería, sin saber que el color tiene una funcionalidad específica. Dentro de nuestra amplia oferta de gafas de sol en Guadalajara queremos revelarte qué funciones cumplen estos colores y para qué tipo de actividad son más adecuados unos que otros ya que las gafas de sol no se sirven rojas, azules, verdes o moradas solo por casualidad o por "estar a la moda".

    En nuestra oferta de gafas de sol en Guadalajara tenemos bien claro dos cosas: nuestras gafas son las mejores ofertas que puedes encontrar en el mercado y, su diseño, aparte de agradable y con estilo, es funcional. Prueba de ello es nuestro surtido de cristales de colores: el verde, el marrón, el gris, el amarillo y el naranja.

    Así, el color verde se recomienda para quien practica deportes náuticos tipo surf o vela, porque con los cristales verdes los colores reales se perciben con muy pocas alteraciones. También es ideal si tienes hipermetropía.

    Por otro lado, el marrón es idóneo si eres miope o practicas deportes al aire libre (atletismo, caza, running o ciclismo, por ejemplo), ya que aumenta la profundidad de campo y el contraste al filtrar las radiaciones azules.

    El gris, en cambio, es adecuado para los conductores porque trasmite uniformemente la luz y respeta los colores de las señales de tráfico. Al revés que el amarillo, el cual puede hacerte interpretar mal las señales en días soleados, pero resulta ideal para montañistas que se enfrentan a días nubosos y con niebla.

    Por último, el naranja lo puedes usar para conducir en días con baja luminosidad o si conduces de noche, o con niebla, porque aumenta los contrastes.

    ¿Te has sorprendido con la fenomenología de los colores de las gafas de sol? En Multiópticas Guadalajara somos especialistas en este campo: ¿necesitas nuestra ayuda?

  • Últimas tendencias en gafas de sol

    28

    Oct

    Últimas tendencias en gafas de sol

    Las tendencias y modas van cambiando, y con ellas las gafas de sol. Por eso tenemos una gran oferta en gafas de sol en Guadalajara, ya que son el complemento perfecto para todas las estaciones del año, especialmente para el verano, donde los rayos del sol pueden dañar nuestra vista.

    Tras una temporada en la que las gafas polarizadas o espejo eran las protagonistas, encontramos tendencias en gafas de sol mucho más atrevidas y arriesgadas. Encuentra nuestra oferta en gafas de sol en Guadalajara , ya que disponemos de los modelos que todo el mundo querrá en pocos meses.

    Hay gafas de sol que son unisex, es decir, que sirven para hombres y mujeres, pero este año vamos a encontrar modelos que son claramente femeninos. Los diseñadores apuestan por hacer gafas que se diferencien, que a través de los colores y las formas se definan como gafas para mujeres. Veremos gafas grandes, con colores más llamativos y arriesgados, e incluso con decoraciones.

    Otra de las tendencias son los puentes de las monturas: jugando con ellos encontramos gafas de todo tipo. Con doble puente, delgados, amplios e incluso aquellos que casi no se ven.

    Degradados y lentes planas. Y es que las gafas de espejo han evolucionado hacia unas lentes opacas y degradadas. Así es, veremos muchas menos gafas de espejo, porque además llegan a la moda las lentes planas, creando gafas muy modernas. Estas últimas suelen llevar un anti-reflectante, de manera que molestan aún menos.

    Además, las monturas de metal vuelven. Recuperan terreno y nos sorprenden con reformadas gafas y estilos. Encontramos nuevos modelos fabricados con titanio, aluminio y acero que arrasarán en nuestras tiendas. Algunas de ellas vendrán combinadas con colores eléctricos, ya que lo llamativo es tendencia.

    Ven a visitarnos a Multiópticas Guadalajara y llévate unas gafas de sol a la moda, busca tu favorita, pruébatela y confía en nosotros.

  • Las ventajas de las lentillas

    27

    Sep

    Las ventajas de las lentillas

    Sobre las lentillas desechables en Guadalajara o las que duran un mes habrá siempre partidarios y detractores, pero aunque las gafas estén de moda, queremos explicar las ventajas que tienen las lentillas en cualquiera de sus modelos con respecto a las tradicionales gafas de toda la vida.

    Muchas de esas ventajas tienen que ver con la simple funcionalidad de las lentillas que puedes encargar en Multiópticas Guadalajara. Los usuarios de gafas saben perfectamente que cuando miran hacia los lados, arriba o abajo se producen distorsiones, algo que no ocurre con las lentillas, ya que al estar en contacto con el propio ojo, se desplaza con él y no hay diferencias de visión de ningún tipo. Además, ahora que viene el otoño y la lluvia, con las lentillas no hay que preocuparse de que los cristales de las gafas se empapen de lluvia o se empañen por cambios de temperatura.

    Una de las grandes ventajas de las lentillas desechables en Guadalajara es a la hora de hacer deporte. No son precisamente pocos los deportistas de alto nivel que emplean lentillas no solo por su comodidad, sino por seguridad, ya que las gafas, aún cuando sean especiales y resistentes, siempre pueden romperse en un lance del juego si este es de contacto.

    Las lentillas hoy día son de gran calidad y su uso es mucho más cómodo en general, sin que su mantenimiento resulte para nada complicado. Es cierto que al principio, ponerlas y quitarlas puede resultar difícil, por aquello de la sensibilidad del ojo, pero nada que en unas semanas no esté solucionado por completo con un poco de paciencia. Y, por supuesto, a nivel estético las lentillas son imperceptibles, lo que no ocurre con las gafas.


  • Cuidar los ojos a diario

    28

    Ago

    Cuidar los ojos a diario

    Cada vez los niños empiezan a usar aparatos electrónicos a una edad más temprana. Las tabletas, los ordenadores, móviles y demás aparatos no ayudan a cuidar sus ojos. De ahí la necesidad de protegerlos si queremos evitar problemas de visión. En nuestra óptica, en la que ofrecemos gafas de sol en Guadalajara, podemos estudiar la visión de tus hijos para comprobar en qué estado se encuentran sus ojos. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para ayudarte a protegerlos adecuadamente.

    Teniendo en cuenta que pasamos mucho tiempo delante del ordenador o de cualquier otra pantalla, hay que dejar una distancia mínima para que no nos afecte tanto. Lo ideal es mantener 30 centímetros de separación. Además, puedes bajar la iluminación de la pantalla.

    Descansa los ojos del ordenador cada hora.

    Coloca una buena iluminación para trabajar. Debe proceder del lado contrario al que se escribe.

    Hay que evitar el uso de colirios con vasoconstrictores, aunque viene bien lubricar los ojos con lágrimas artificiales.

    Por supuesto, los ambientes tóxicos cargados de humo, ya sea tabaco o de otro tipo, hay que evitarlos en la medida de lo posible. Al igual que los ambientes secos.

    Una costumbre muy habitual, que no es nada buena, es frotarse los ojos. Evita hacerlo y, especialmente, cuando tengas las manos sucias.

    Para cuidar tus ojos es muy importante usar lentes que tengan una buena protección solar.

    A pesar de la protección y el cuidado que tengas, te recomendamos siempre que acudas a una revisión de la vista cada año para comprobar que no tienes ningún problema de visión. Para ello puedes acercarte a Multiópticas Guadalajara.

    Además, también vas a encontrar una gran variedad de gafas de sol en Guadalajara para elegir. Trabajamos con las principales marcas y ofrecemos unos precios muy competitivos. 

  • Consejos a la hora de utilizar lentillas

    28

    Jul

    Consejos a la hora de utilizar lentillas

    Cada vez es mayor el número de nuestros clientes que se inclina por usar lentillas desechables en Guadalajara y esto es así porque es una solución mucho más cómoda que las gafas. Las lentillas tienen muchas ventajas frente a las gafas, pero la que más destacan los clientes es sin duda la comodidad al no tener que llevar continuamente las gafas encima. Además, mucha gente no se siente a gusto con las gafas y se ven mejor llevando lentillas.

    Sin embargo, antes de comprar lentillas desechables en Guadalajara es importante que tengas en cuenta algunos consejos a la hora de usarlas. Lo más importante es, sin duda, seguir unas mínimas normas de higiene a la hora de interactuar con ellas. Ten en cuenta que las lentillas van a estar en contacto directo con el ojo, por eso es esencial lavarse las manos muy bien antes de ponérselas. Usa un jabón que sea neutro y asegúrate de que están bien secas antes de colocar las lentillas.

    Si necesitas quitarte en algún momento las lentillas, recuerda que es imprescindible hidratarlas bien con un determinado líquido que pueden comprar en cualquier óptica. Además, deberás tener un estuche en el que guardarlas de manera limpia y segura.

    Debes tener en cuenta a la hora de ponértelas el orden en el que van. Por eso, siempre aconsejamos a nuestros clientes que, además de fijarse bien intenten seguir siempre el mismo orden, así se evitarán problemas y confusiones. Recuerda llevar siempre colirio contigo, porque el uso de las lentillas suelen resecar los ojos.

    Ven a Multiópticas Guadalajara para que podamos asesorarte sobre tu visión.

  • Así nacieron y evolucionaron las lentes de contacto

    23

    Jun

    Así nacieron y evolucionaron las lentes de contacto

    Como óptica que comercializa lentillas desechables en Guadalajara, nos parece interesante hablarte en esta ocasión acerca de cómo surgieron las lentes de contacto, así como de su evolución.

    La idea de una lente de contacto es bastante anterior a su desarrollo como tal. De hecho Leonardo da Vinci está considerado como uno de los pioneros en la concepción de las lentillas. En 1508, el artista italiano concibió una lente correctiva para colocarla directamente en la superficie del ojo. Estaba seguro de que sería una gran solución para todos los problemas de visión. Más de un siglo después, en 1632, René Descartes ideó algo similar.

    Como óptica especializada en las lentillas desechables en Guadalajara, nos gustaría informarte de que tuvimos que esperar hasta finales del siglo XIX para que unas lentes de este estilo fueran diseñadas en 1887 por el laboratorio de piezas ópticas F.E. Muller. Aquellos modelos estaban fabricados en vidrio, por lo que resultaban muy peligrosos para los ojos.

    La revolución se dio a partir de los años 30 del siglo XX con la irrupción del plástico, un material fundamental en este campo. En aquella época, el polimetilmetacrilato (PMMA) era usado para fabricar algunas piezas de avión. Como era ligero y sencillo de manipular, se comenzó a emplear en la producción de lentes rígidas, también llamadas acrílicas.

    En 1971, Bausch & Lomb presentó un prototipo de lentes de gelatina, mucho más cómodas y flexibles que las conocidas hasta entonces. Y en 1995 nacieron las primeras desechables.

    No tardes en venir a Multiópticas Guadalajara para más información.

  • La importancia de revisarte la vista

    28

    May

    La importancia de revisarte la vista

    Vas a comprarte unas gafas de sol en Guadalajara y has decidido visitarnos.

    En Multiópticas Guadalajara te ofrecemos una amplia gama de artículos de gran calidad y además podemos revistar tu vista. Porque un examen completo te permite identificar cuál es la graduación idónea para tus lentes, en caso de que los necesites y determinar si padeces alguna enfermedad más grave. 

    Se tiende a pensar que las afecciones oculares no se dan hasta la edad adulta, pero es falso, los niños también están expuestos. Y uno de los problemas cuando tienen visión defectuosa y son muy pequeños es que no se dan cuenta de ello. Piensan que su vista imperfecta es normal, igual a la de los demás. De hecho, hasta que el pequeño no comienza a asistir a la escuela y a tener dificultades para leer o realizar las tareas escolares, sus padres y maestros no sospechan que podría tener un problema de visión. Y cuanto antes se diagnostique, mejor calidad de vida tendrá y se evitará que el problema se agrave.

    Si te acercas a comprar unas gafas de sol en Guadalajara a nuestra óptica podemos revisar el estado de tus ojos y el de tus hijos. Conviene que te hagas un chequeo una vez al año. Y olvidarte de falsos mitos, como que si te pones gafas para la miopía o para ver de cerca, tus ojos dejarán de trabajar, las dioptrías subirán y dependerás para siempre de las gafas o lentillas. Acude a visitarnos, sobre todo si tienes cualquier pequeño síntoma. 

  • Tipos de cristales de gafas de sol

    27

    Apr

    Tipos de cristales de gafas de sol

    Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de gafas de sol en casi cualquier tienda. Sin embargo, no todas las gafas ofrecen la misma protección contra los rayos del sol. Por eso es necesario ser cuidadosos a la hora de escoger unas gafas que vamos a usar para proteger nuestros ojos del sol. Y para comprar unas buenas gafas de sol en Guadalajara a un precio razonable puedes acercarte a nuestra tienda.

    En esta nueva entrada del blog te vamos a explicar, precisamente, los diferentes tipos de lentes que se suelen usar en las gafas de sol en función del filtro utilizado.

    La Unión Europea ha establecido un total de 5 filtros diferentes en función de su protección, que se catalogan del 0 al 4. Las gafas con filtro 0 dejan pasara entre el 80 y el 100% de la luz solar.

    Las que usan lentes de tipo 1 dejan pasar entre el 44 y el 80% de la luz.

    Las lentes de las gafas de categoría 2 reducen la luz solar a entre un 19 y un 43%.

    Con un filtro de tipo 3 la luz solar que puede pasar está entre el 9 y el 18%.

    Finalmente, las gafas de filtro 4 solo dejan pasar entre un 3 y un 8% de la luz solar. Por lo que son las más recomendadas para deportes de alta montaña o nieve.

    En caso de que necesites ayuda para escoger unas nuevas gafas de sol en Guadalajara puedes acercarte a nuestra tienda. Te garantizamos unos cristales de gran calidad y puedes escoger entre modelos actuales de diferentes marcas.

    Puedes preguntar a los profesionales de Multiópticas Guadalajara sobre los diferentes cristales de gafas de sol que vendemos. Por supuesto, también encontrarás gafas normales y lentillas. 

  • Consejos para elegir la montura de tus gafas

    31

    Mar

    Consejos para elegir la montura de tus gafas

    Cuando se buscan unas gafas progresivas en Guadalajara no solo son importantes los cristales, si no también la montura para los mismo. Las gafas son un artículo que formarán parte de la vida cotidiana, por eso es muy importante que se elija un modelo que sea cómodo y con el que uno se encuentre favorecido. Para estar seguro de que la elección es perfecta hay que tener en cuenta algunos detalles. A continuación os explicamos los más importantes.

    Un factor determinante a la hora de tomar esta decisión es la forma de la cara. Una cara alargada necesitará una montura amplía para restar longitud al rostro. En los rostros redondos favorecerán más unas monturas de corte más recto para afilar los rasgos. Lo mejor es preguntar al propio óptico, el sabrá recomendarte los modelos que mejor se ajusten a tus características.

    Otro detalle importante es la elección del color de tus gafas progresivas en Guadalajara. En este caso uno se debe fijar en su tono de piel y buscar tonos que favorezcan. Además, debe analizar en que ámbitos usará las gafas. Para ir a trabajar puede que prefiera unas gafas menos llamativas, estas se podrán combinar con otras de colores más vivos para momentos de ocio. Tener más de un par de gafas hará que, a parte de ser una herramienta imprescindible, puedan convertirse en un gran complemento.

    No esperes más y acude a Multiópticas Guadalajara, tenemos una gran variedad de modelos para que renueves tus viejas gafas o para que puedas complementarlas con un modelo ideal.

  • Cuidar tus ojos con lentillas desechables (II)

    2

    Mar

    Cuidar tus ojos con lentillas desechables (II)

    Vamos a continuar contándote las más importantes normas de uso diario de tus lentes de contacto desechables. Lo hacemos según nuestros conocimientos técnicos en la materia pero también atendiendo a lo que nos cuentan nuestros clientes usuarios de lentillas desechables en Guadalajara.

    En la entrada anterior, destacábamos la higiene de las manos, la limpieza del estuche y otros aspectos en positivo. Hoy te recordamos los siguientes, referidos a cosas que no debes hacer:

    -          Nunca uses tus lentes de contacto desechables cuando tengas los ojos irritados, con infección, con reacción alérgica, o cuando tengas los párpados o la zona de alrededor sensibles por hinchazón, orzuelos, etc. Aunque las lentillas desechables actuales son finas y parezcan adaptarse bien, pueden empeorar el problema, entre otras cosas porque las leves molestias llevan a tocarnos los ojos.

    -          No te las dejes por la noche, ni en siestas. Que se deterioren es la menor preocupación para los pacientes con lentillas desechables en Guadalajara, pero lo que puede suceder es que te dañes los ojos. Está estudiado que la incidencia de la queratitis ulcerosa es mayor entre los que duermen con las lentillas puestas.

    -          Si el óptico con el que has hecho la compra de las lentillas te marca una frecuencia de visitas, no lo dejes pasar aunque te vaya bien. Es importante ir comprobando cómo responde el ojo a largo plazo.

    Y si notas picor, ardor, sensación de molestia o mala visión, no dudes en visitarnos en Multiópticas Guadalajara para que te echemos un vistazo.

  • Las lentillas de colores

    4

    Feb

    Las lentillas de colores

    Los usuarios de lentillas desechables en Guadalajara seguramente habrán oído hablar de las lentillas de colores, una opción que está cobrando mucha importancia en el sector de la oftalmología, sobre todo entre los más jóvenes que buscan sorprender y conseguir cambios de look frecuentes.

    Si hace años estaba de moda el cambio de color de pelo, hoy día hay quienes llevan gafas sin ni siquiera necesitarlas, en Multiópticas Guadalajara también damos la opción de las lentillas de colores. Y es que se trata de un sector en continua evolución, en el que las lentillas de un día y las del mes siguen siendo las más utilizadas, pero que poco a poco están perdiendo terreno por las que permiten, además de corregir los defectos de la vista, cambiar el color de los ojos.

    Su utilización es similar a las lentillas desechables en Guadalajara, por lo que para su uso frecuente hay que estar habituado a las anteriores. Dentro de esta gama de lentillas de colores las hay de diferentes tipos: lentes blandas, neutras, cosméticas, con aro de definición y sin graduación, en función de las necesidades. Hay quienes las buscan para intensificar el color de sus ojos azules o verdes, con el objetivo de profundizar la mirada aclarando aún más el tono de su color.

    Por supuesto, los que no les gusta su color de ojos original y prefieren cambiarlo por completo. Así, las lentes opacas son las más aconsejables en caso de tener el iris oscuro y querer convertirlo en un ojo de color azul claro o verde. Y para los más excéntricos, hay lentes de contacto con aro de definición y sin graduación, que sirven para conseguir desde efectos fluorescentes a ojos de gata, de araña, o de leopardo, por poner algunos ejemplos.





  • Precaución cuando trabajas frente al ordenador

    10

    Ene

    Precaución cuando trabajas frente al ordenador

    Si usas habitualmente lentillas desechables en Guadalajara y pasas varias horas al día frente a la pantalla del ordenador, ya sea por motivos de trabajo o por puro divertimento tienes que tomar algunas precauciones para evitarte muchos problemas en los ojos. Uno de ellos, de los más graves, es la irritación que se produce en la córnea debido a la sequedad en los ojos.

    Una de las funciones del parpadeo es lubricar la córnea con las propias lágrimas, algo especialmente importante cuando utilizas lentillas desechables en Guadalajara. Diferentes estudios han comprobado que, cuando trabajamos frente a la pantalla de un ordenador, la frecuencia de parpadeo se reduce a unas 5 veces por minuto, una tercera parte de los que parpadeamos cuando estamos leyendo un libro o una revista (de 12 a 15 veces por minuto), y sólo un 20% de lo que lo hacemos al mantener una conversación con otra persona.

    Frente al ordenador, como el ojo no se lubrica lo suficiente, se puede producir una irritación de la córnea que, a base de repetirse día tras día, puede provocar la aparición de pequeñas y molestas heridas en los ojos. Para evitar estos problemas, la mejor solución es interrumpir el trabajo cada poco tiempo tratando de fijar la mirada en un punto lejano, mirando a través de la ventana o al fondo de la sala en la que estás trabajando.

    La iluminación de la sala donde trabajas es también importante para prevenir la fatiga ocular, un problema que puede acarrearte dolores de cabeza y del que nos ocuparemos en un próximo artículo. Recuerda que en Multiópticas Guadalajara nos ocupamos también de la prevención de problemas en la vista. 

  • Cuidar tus ojos con lentillas desechables (I)

    3

    Dic

    Cuidar tus ojos con lentillas desechables (I)

    Como ya vimos en una entrada anterior, hacerte lentillas desechables en Guadalajara es la mejor opción para la salud de tus ojos siempre que te sea posible. En estos párrafos vamos a contarte por qué además son las más cómodas en el día a día.

    Hay consejos generales que podemos resumir así:

    -          Lo primero de todo, la higiene. Lávate bien las manos siempre que vayas a manipular las lentes de contacto y ten cuidado cuando te rasques o te toques alrededor de las ojos (por ejemplo, al maquillarte). Los cuerpos extraños pueden rayarlas o simplemente irritarte el ojo, y ya sabes lo molesto que es. Muchos de los elementos peligrosos se ven a simple vista, fíjate antes de llevártelas al ojo. Con las desechables, garantizas que no se acumulan sedimentos ni impurezas de un día para otro.

    -          Los líquidos, mejor si son los que te recomiende tu médico o los que te vendan en la óptica que comprarlos por su precio sin más datos. Algunas personas no notan mucho estos cambios, pero en otras un líquido inadecuado les puede dar problemas sobre todo a largo plazo. Si usas lentillas desechables en Guadalajara llevas lentillas nuevas cada día y el líquido que incluyen ya es el perfecto, así no tendrás que preocuparte por él. Si andas falto de lágrima natural, simplemente ponte unas gotitas que también te recomendarán en tu óptica.

    -          El estuche de las lentillas de media o larga duración hay que ir cambiándolo cada varios meses y lavarlo una vez a la semana. Con las desechables prácticamente no lo usarás.

    En próximas entradas del blog de Multiópticas Guadalajara te seguiremos contando cómo cuidar tus lentes de contacto.

  • Consejos a la hora de comprarse unas gafas de sol

    6

    Nov

    Consejos a la hora de comprarse unas gafas de sol

    Como expertos en gafas de sol en Guadalajara sabemos que la gente a la hora de comprarse unas nuevas gafas tiene que tener en cuenta ciertos factores para poder elegir siempre las correctas. 

    Cada vez más gente utiliza gafas de sol en Guadalajara y al igual que nos protegemos la piel con cremas solares, unas gafas de sol deben ayudarnos a que nuestro ojo no se lastime por los rayos ultravioletas y además deben favorecernos. 

    Todos nuestros modelos te protegerán del sol independientemente de la tonalidad de la lente. También las gafas de sol graduadas son perfectamente efectivas para dicha labor. Eso sí, si eres de las personas que les molesta mucho el sol será mejor que te decantes por unas gafas con la lente más oscura. 

    Todavía queda gente que cree que las gafas de baja calidad son iguales que unas de alta. Unas gafas malas son un peligro para la salud ya que son de plástico y no de cristal, por eso jamás te podrán proteger de la misma manera. Mucha gente las usa y acaban teniendo lesiones oculares.

    Si te has comprado una gafas vintage debes acudir a profesionales como nosotros para que valoremos si es necesario cambiar el cristal. Es muy importante llevar cristales en buenas condiciones y de calidad, ya que unas malas gafas de sol hacen que la pupila se dilate al percibir menos luz, pero no frenan los rayos ultravioleta. De esta manera el ojo estará más expuesto a rayos dañinos que si no llevamos nada. 

    En Multiópticas Guadalajara somos grandes expertos en gafas y en tus ojos. Tenemos un amplio catálogo de gafas para que siempre vayas a la moda, ven a conocernos y te asesoraremos sobre las que más te convienen. 

  • Gafas de sol polarizadas y sus ventajas

    8

    Oct

    Gafas de sol polarizadas y sus ventajas

    De la misma manera que aplicamos cremas de protección solar para proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta, también debemos proteger nuestros ojos de ellos con gafas de sol en Guadalajara. Son fundamentales para evitar problemas de salud visual y debemos elegirlas con cuidado, teniendo en cuenta el tipo que nos viene mejor y si necesitamos que estén graduadas. Debes saber que la intensidad de oscuridad de las lentes no está relacionado con el grado de filtro que ofrecen. Hoy queremos hablarte de las gafas de sol polarizadas, que son lentes base a las que se añade una lámina especial que bloquea la luz que viene de una determinada dirección.

    Este tipo de gafas elimina los reflejos, por este motivo desde Multiópticas Guadalajara las recomendamos especialmente para conducir, practicar deportes acuáticos o esquiar. Suelen estar polarizadas verticalmente por lo que son muy útiles para bloquear la luz que se proyecta en superficies horizontales como la carretera, el agua, el cristal, etc. Las gafas que son polarizadas no se oscurecen tanto en la sombra, de esta manera el cambio en el nivel de luz al entrar en zonas sombreadas, túneles y demás, no es tan brusco y la visión es mejor. 

    En algunas circunstancias las lentes polarizadas pueden tener algún inconveniente, por ejemplo al mirar dispositivos con pantallas LCD (como las de los teléfonos móviles) que pueden verse muy oscuras o las imágenes pueden aparecer un tanto distorsionadas en ciertas posiciones. 

    Si buscas gafas de sol en Guadalajara, puedes encontrar diferentes grados de filtros polarizados en función del uso que le vayas a dar y el grado de protección que necesites.

  • ¿Cómo funcionan las gafas progresivas?

    23

    Sep

    ¿Cómo funcionan las gafas progresivas?

    En nuestra óptica podrás adquirir tus gafas progresivas en Guadalajara. Las gafas progresivas te permiten disfrutar de una visión perfecta, tanto si necesitas unas gafas de cerca y otras de lejos, con una única gafa. ¿Quieres saber cómo funcionan? A continuación te lo explicamos.

    Los lentes que usan las gafas progresivas en Guadalajara que distribuimos presentan una progresión en el valor del lente para sus diferentes rangos: cercano, intermedio y lejano. Además de la comodidad de no tener que usar una gafa para cada tipo de enfoque, en este tipo de gafas la transición de las diferentes zonas visuales se realiza de modo imperceptible. Los lentes progresivos permiten que se te vean los ojos y no se diferencian a simple vista de los lentes monofocales normales.

    La elasticidad de nuestro cristalino se deteriora y poco a poco le cuesta más ajustarse perfectamente a cada distancia como efecto de nuestro propio envejecimiento natural. Esto sería lo que se denomina presbicia. En gente que padezca de esta afección, las gafas progresivas son la solución ideal.

    Piensa en la comodidad de no tener que contar con una lente para cada una de las distancias de enfoque: las gafas de leer, las gafas de conducir, etc. Unas gafas progresivas te darán un confort al que no podrás renunciar. Además, piensa en lo que podrás ahorrar al no tener que adquirir tantos modelos de gafas.

    En Multiópticas Guadalajara podrás comprar tus nuevas gafas progresivas. Además, contamos con una gran variedad de monturas para que puedas elegir las que mejor te sienten.

  • La interesantísima opción de las lentillas desechables

    16

    Ago

    La interesantísima opción de las lentillas desechables

    Las empresas dedicadas a la venta de lentillas desechables en Guadalajara hemos visto la buenísima acogida que este tipo de productos han tenido. No es de extrañar, pues son numerosas las ventajas que proporcionan a sus usuarios. A continuación, enumeraremos unas pocas para que conozcas mejor sus características.

    Mantienen todas las ventajas de las lentes de contacto rígidas tradicionales. Esto es, mejoran el campo visual, sin limitarlo y permitiendo una mejor visión en las zonas periféricas. También consienten ser empleadas con gafas de sol o gafas protectoras. A diferencia de las gafas, las lentes de contacto no se empañan y son la opción más adecuada para la práctica de todo tipo de deportes.
    Además, frente a las lentes de contacto rígidas, las desechables evitan los problemas derivados del rozamiento y de la degradación del material. También reducen los problemas de intolerancia relacionados con determinadas soluciones empleadas para la limpieza de las lentes.
    Otro aspecto a considerar es que disminuyen drásticamente los casos de infección como consecuencia directa de su carácter desechable. Al renovarse continuamente, hay menos tiempo para que aparezcan depósitos sobre la superficie de la lente.

    Los motivos para hacerte con unas lentillas desechables en Guadalajara podrán provenir del tipo de uso que vayas a hacer de ellas y de tus hábitos. Si estás acostumbrado a un trabajo de oficina en el qué prefieres utilizar tus gafas de siempre, las lentes de contacto desechables de uso diario pueden resultar una opción interesante para algún uso extraordinario.

    Visita Multiópticas Guadalajara y conoce en persona toda nuestra oferta de lentes de contacto.